Comunitarios de Sabana Grande de Boyá realizan protesta por prisión joven

SANTO DOMINGO.-Pobladores de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, encendieron velas en las principales calles de este municipio en forma de protesta pacífica exigiendo a las autoridades judiciales no a la injusticia, el cese de abuso, y la puesta en libertad del joven estudiante Universitario Juan Manuel Siri Vásquez el cual la jueza de atención y juez de instrucción Mercedes A. Sena Cuevas dictó 3 meses de prisión preventiva siquiera sin darle la oportunidad a los testigos de la defensa presentarse, sin la parte querellante presentar pruebas, así como también la presentación  documentos de varias organizaciones comunitarias, estudiantiles, sindicales, comerciantes y otros a favor del acusado,  al joven se le acusa de agredir juntos a otros a Darlin Reyes alias (jompiao) por rencillas personales.  

La primera querella donde (Juan Manuel Siri Vásquez ) no comparecía ya que los verdaderos atacantes huyeron y uno de los que si incluyo en la acusación se pasea por el pueblo tranquilamente ya que este amenazo a jompiao,  pero si a Miguel lo incluye un mes después, existen pruebas de que Miguel Siri Vásquez  no estuvo en el lugar del hecho y el único fin es sacarle la suma de 80 mil pesos ya que el acusado se negó a pagar porque es inocente y no se le acusa por el hecho si no por el dinero.
   
El abogado querellante Dr. Gary Severino se ha ensanchado en esta acusación por la negativa de pago del acusado y por afinidad familiar entre él y el denominado jompiao e incluso tiene secuestrado un video donde se demuestra la inocencia del acusado de unas las cámaras de seguridad del Ayuntamiento de aquí, donde el abogado es empleado del mismo, y no lo entregan a pesar de haber una orden de un juez para dicha entrega.
   
Los protestantes y familiares dijeron que no pararán ya que apenas inicia la lucha, no se dejarán extorsionar y continuaremos exigiendo justicia.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.