Cantaron como gallos y pusieron como gallinas.

POR LUIS D. SANTAMARIA.

Los seguidores del ex presidente Leonel Fernández que apostaban  al fracaso del proyecto reeleccionista del presidente Danilo Medina lamentablemente  cantaron como gallos y al final   pusieron como gallinas.

Fueron vencidos por el presidente Danilo Medina que en todo momento mantuvo una actitud pasiva sin decir una sola  palabra para referirse al tema durante el tiempo que estuvo en la palestra pública.
El autor es periodista. Reside en Monte Plata.
Mientras los seguidores de Leonel Fernández agitaban contantemente la coctelera  con un protagonismo  inusual en los medios de comunicación,  los danalitas se mantenían firmes en su propósito,  hasta que finalmente lograron imponerse.

Para aquellos embriagados de poder alegan que el acuerdo garantiza la permanencia en el poder del PLD más allá del 2016 les digo que una cosa piensa el burro y otra el que lo apareja.
Podrán cantar victoria momentáneamente, pero hay que esperar el rumbo de los acontecimientos porque el proyecto de ley pasó sin susto en el Senado pese a la bulla que hicieron los senadores seguidores del ex presidente Leonel Fernández.

Ahora los reeleccionistas tendrán que emplearse bien afondo para tratar de persuadir a los diputados de los Partidos Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) para convertir en ley la pieza legislativa.

Sin el voto favorable de los diputados  de estas tres organizaciones políticas el proyecto podría no ser aprobado y con ello fracasaría el intento por modificar la Constitución.
Así es que las cosas no son tan fáciles como algunos leguleyos y corifeos están pregonando a todo pulmón sobre la supuesta unidad del partido de gobierno.

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.