Vinculan aspirante a alcalde Yamasá en el atentado contra “Oreganito”


SANTO DOMINGO.-La Policía anunció la supuesta implicación de un precandidato a alcade de Yamasá en el atentado contra el exconvicto por narcotrafico Yuber Enrique Méndez Méndez (Oreganito).

Se trata de Alejandro Antigua Mueses (Alex Samaya), dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), contra quien la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva.

El aspirante a alcalde habría sido contratado por el abogado Fernando Manzueta Manzueta para que fingiera interés en comprarle al excapo un invernadero que éste posee en la autovía de Samaná.


Alex Samaya y Oreganito se habrían citado en el estacionamiento de Plaza Lama, en la avenida Winston Churchill, para hablar del supuesto negocio.

Una vez se encontraron en dicho lugar, llegaron los sicarios y la emprendieron a balazos contra el ex capo, según el abogado de este último.

La intención original era secuestrar al “objetivo” para darle muerte en otro lugar, ya que en el interior de la jeepeta Mitsubishi Montero Sport en que se transportaban los supuestos “gatilleros” fue encontrado un galón de gasolina, pintura y tres gomas, al parecer para incendiar a “Oreganito” luego de darle muerte.

Conforme la Fiscalía, Clara Guillermina Hernández, habría planificado el asesinato de su ex esposo (Oreganito), en supuesta complicidad con el abogado Manzueta Manzueta, para lo cual pagó a los sicarios un millón y medio de pesos .

En la solicitud de medida de coerción, la Fiscalía incluyó, además, al abogado Manzueta Manzueta y el taxista Carlos Jesús Vaneiker Matos.

FUENTE
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.