Trajano Santana exhorta al empresariado abocarse a un aumento salarial


POR LUIS D. SANTAMARIA.
SANTO DOMINGO, Distrito Nacional.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana exhortó al sector empresarial abocarse a aprobar un aumento salarial que satisfaga las necesidades de los trabajadores.

Santana estimó como injusto que el sector empresarial esté ofertando  un aumento salaria de apenas  un 8 por ciento cuando en realidad eso no compensaría en nada la pérdida del poder adquisitivo que ha experimentado el peso frente al dólar.

Sostuvo que los justo sería que se produzca un aumento salarial que contribuya a bajar la presión social que se viven los trabajadores dominicanos por los bajos ingresos que perciben para resolver los problemas básicos de sus hogares.

“El gobierno debe intervenir para tratar de persuadir al empresariado de la necesidad de que se produzca un aumento salarial que contribuya a fortalecer el clima de paz y tranquilidad que se vive en el país”, expresó el dirigente político.

El presidente del PRI cree que a los que más les conviene que se mantenga el clima de armonía que se vive en el país es a los propios  empresarios que son los que tienen más que perder si llegase a desestabilizarse la paz social que se vive en el país.


Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.