Suspenden docencia en recinto Félix Evaristo Mejía de Monte Plata por falta de pago



MONTE PLATA. - Los estudiantes de la extensión del recinto Félix Evaristo Mejía del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) en el municipio Monte Plata, ven sus estudios tronchados una vez mas, ya que hoy iniciaba el nuevo cuatrimestre, pero los empleados y maestros del recinto suspendieron la docencia.

 Los maestros del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña anunciaron la suspensión de la docencia hasta tanto la administración de esa institución les realice el pago de cuatro supuesto meses atrasados por concepto de salario que dicen les adeudan.

Con el respaldo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), los maestros de este instituto de educación superior tomaron la medida al finalizar una asamblea de formadores.

Los docentes también denunciaron un supuesto plan por parte de las autoridades que buscaría privatizar el instituto.La situación también afecta a los estudiantes que asisten a los seis recintos de la academia.

La extensión académica de Monte Plata cuenta con una matrícula de más de 500 estudiantes y las clases se imparten de jueves a sábado en un local cultural y en dos pabellones prestados de la escuela pública Fernando Arturo Meriño, en horario de 8:00 am. a 4:00 pm.

Por su parte, el profesorado anuncio que no se quedaran de brazos cruzados y anunciaron una marcha-protesta para el próximo miércoles 13 de Mayo hacia la cede central del Ministerio de Educación.

De 1,303 estudiantes del Félix Evaristo Mejía, el 33% es de la provincia de Monte Plata. Partiendo de esa realidad y basado en los resultados del estudio, surgió la idea de instalar una extensión en esta provincia. 
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.