Paralizan transporte público por deterioro tramo carretero Monte Plata - Santo Domingo

MONTE PLATA. - Las distintas rutas y sindicatos  de choferes de la provincia de Monte Plata como son Peralvillo, Yamasa, Don Juan, Monte plata, Sabana Grande de Boya y Cevico, han paralizado sus unidades el dia de hoy lunes, en demanda de la reparación de la carretera Monte plata-Santo Domingo y por la cantidad de reductores de velocidad en dicha vía sin ningún control y señalización.



Los dirigentes choferiles alegan que han denunciado el continuo deterioro del tramo carretero en numerosas ocasiones, sin que las autoridades de Obras Publicas y los Ayuntamientos hagan algo al respeto.

Los diferentes hoyos y los numerosos reductores de velocidad, colocados sin senalizacion alguna, convierten esta carretera en un peligro publico, principalmente entre conductores que no conocen el mal estado de la vía.

En el tramo que abarca desde El cruce Boronga hasta El Cruce del Pajon, se pueden observar por lo menos 50 hoyos, apartes algunas grietas y desgaste del asftalto.


Los problemas de asfaltado que limita la libre circulación de los vehículos se agravan al caer la noche, según la explicación de los habitantes de los sectores, levantados en las inmediaciones de la carretera, debido a que no existe la debida iluminación que permita ver con claridad los hoyos que se aproximan por lo que caen en ellos provocando accidentes y daño de los vehículos.

Hasta el momento el paro transcurre en completa calma y se prevee que se prolongará  hasta el miércoles, si las autoridades no interceden.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.