Monte Plata obtiene segundo lugar en Balonmano Masculino

SANTO DOMINGO.-En un partido digno de una serie final, el conjunto representativo de la Provincia Hermanas Mirabal se adjudicó la medalla de oro al vencer reñidamente 29 goles por 23 al combinado del municipio de Bayaguana, de la Provincia de Monte Plata, en el Torneo Nacional de Balonmano Masculino que se celebró con rotundo éxito durante dos fines de semana en las canchas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.


El primer tiempo finalizó empatado a 12 goles, lo que evidencia lo batallado que fue el partido donde ninguno de los dos equipos quería ceder ante su rival. Félix Romero fue el director técnico del evento patrocinado por el Ministerio de Deportes, con el transporte, alimentación y alojamiento.

El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien presenció el encuentro, felicitó a los equipos gananadores de los primeros tres lugares (Hermanas Mirabal, Bayaguana, Monte Plata y La Vega, que obtuvo el bronce), así como a los demás 28 conjuntos que participación en el Torneo Nacional de Balonmano, evento dedicado a la Fuerza Aérea Dominicana.

"Seguimos apostando al fomento de los deportes en cada municipios y provincias del país", precisó el doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien ayer tuvo un día bien intenso donde supervisó más de cuatro actividades deportivas que fueron auspiciadas por el Ministerio de Deportes.

Dijo que el Balonmano hoy se está jugando a nivel nacional, en municipios y provincias, gracias al trabajo que se ha venido haciendo en el fomento de ese y otros deportes. "Hemos estado capacitando a los entrenadores en diversos deportes y luego estos dirigen los conjuntos de sus municipios y provincias", agregó.

El juego

La ofensiva de los ganadores de Hermanas Mirabal fue comandada por Alan Germán que marcó 14 goles, seguido de Heriberto de Jesús que aportó seis goles. En la causa perdida, José A. Vidal se fue con siete goles y Joel Cruz con seis.

Después de concluir el primer tiempo empatado a 12 goles por bando, ambos conjuntos se enfrascaron en una guerra de estrategia donde los triunfadores sacaron la mejor parte.

Restando 15 minutos para concluir el juego, Hermanas Mirabal estaba dominando la pizarra con marcador de 18 por 15.

Quedando siete minutos, Hermanas Mirabal estaba delante en el marcador 23-19. El mejor aliado al final del partido fue el reloj para los muchachos de la zona cibaeña que se llevaron el trofeo.

Tercer lugar

El combinado de La Vega venció 25 por 21 al conjunto de Perdernales para llevarse la medalla de bronce del Torneo Nacional de Balonmano Masculino. Joel Nuñez y Dawin Pérez fueron los mejores por los triunfadores con 12 y nueve goles.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.