Montás pide aprobar ya reforma para la reelección


SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Temístocles Montás, pidió este martes al Senado que conozca y apruebe ya el proyecto de ley de convocatoria a la Asamblea Revisora de la Constitución para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

Montás  consideró que ya ha transcurrido suficiente tiempo para que ese tema se aborde y se resuelva. “Pido a los legisladores, especialmente a los senadores, es que agilicen eso. Que se conozca lo más pronto posible en el Congreso de la República”.


Respondiendo preguntas de los reporteros que acudieron a una actividad en el hotel Crownne Plaza, de esta capital, Montás expresó que está convencido de que “el Senado de la República va a aprobar la petición de que se conozca la reforma y por tanto no se le puede dar más largas a este asunto porque se está convirtiendo en un problema, inclusive para la marcha económica del país”.

Indicó que es importante que en esta semana el Senado “conozca la iniciativa, la apruebe y que a partir de la próxima semana la Cámara de Diputados tenga que afrontar este asunto”.

Ante la pregunta de si considera que una reunión entre el presidente Medina y el expresidente Leonel Fernández puede solucionar la crisis partidaria, Montás dijo que no se opone a que ambos se reúnan, “pero lo importante es que de cara a preservar la institucionalidad del PLD, lo que hay es que respetar la decisión del Comité Político”, reseña una nota del Equipo de Prensa del proyecto Temo Presidente 2016.

Al destacar que lo fundamental es el cumplimiento de la resolución del más alto organismo partidario, Montás dijo que eso debe hacerse porque el Comité Político lo aprobó por mayoría.

“Casi el 67 por ciento de los integrantes del Comité Político votaron a favor; luego sale un comunicado firmado por 433 miembros del Comité Central. Está claro. Pero además las encuestas lo que están diciendo es que las bases del PLD y el país quieren que se produzca la reelección. Eso es lo que hay que respetar”, agregó el alto dirigente peledeísta.

“Aquí lo que se plantea es respetar la voluntad popular y la voluntad popular está en que se produzca la reforma”, puntualizó Montás.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.