Mariotti pide que no se elimine el instituto de formación docente de Monte Plata

El senador de Monte Plata, Charles Mariotti, pidió la intervención del Presidente de la República para evitar la eliminación de la extensión del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) que actualmente opera en su provincia.

Acompañado del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, y del diputado por Monte Plata, Ricardo Contreras Medina, el senador explicó que no existen razones para justificar la eliminación del instituto, considerando los beneficios que ha implicado para los estudiantes de magisterio de la provincia.

El Isfodosu en Monte Plata ha contribuido a que las calificaciones de los estudiantes monteplateños se encuentren por encima de la media nacional, que haya menor índice de deserción, que alcancen puestos destacados en los concursos de oposición del Ministerio de Educación y que contribuyan a suplir la necesidad de entre 15,000 y 18,000 maestros que actualmente tiene el país.

Es por ello que consideraron que no se justifica que el rector del instituto, Julio César Sánchez Maríñez , se proponga eliminar la institución en Monte Plata, considerando los buenos resultados que ha traído a la provincia y al resto del país.

La clausura oficial se oficializaría a mediados de 2016, cuando concluyan su programa los 482 estudiantes que actualmente cursan el programa de formación pedagógica.
Su preocupación se debe a que la educación es el principal eje de del Plan Estratégico Territorial Sostenible Monte Plata 2016. “La capacitación continuada de los docentes ha permitido tener resultados destacados en los exámenes de oposición del Ministerio de Educación, ocupando los primeros lugares”, dijeron.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.