Maestros y estudiantes protestan en Instituto de Formación Docente Salomé Ureña

SANTO DOMINGO.- Profesores y estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) protestan este miércoles para exigir a las autoridades de ese centro el pago de cinco meses de salario atrasado que se adeuda a los maestros, así como la ayuda de mil 500 pesos mensuales que no reciben los alumnos desde diciembre del 2014.

Así lo informó a esta redacción una fuente que habló bajo la condición de mantener su nombre en el anonimato, al tiempo que advirtió que si el rector de ese centro, Julio Sánchez Maríñez, no responde a sus demandas, los manifestantes llevarán sus reclamos esta misma tarde hasta el Palacio Nacional.

“Virtualmente paralizada está la docencia en ese centro”, dijo el informante, para luego agregar que en el lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional, a petición del rector. “Dentro de los manifestantes hay un grupo que exige la renuncia del rector,  por inepto”, agregó.

De su lado, el dirigente estudiantil Melvin Olmos, dijo que entre las exigencias también se incluye la construcción de una extensión del referido centro para la provincia Monte Plata.

Denunció que hay un terreno que se adquirió “hace mucho tiempo” para la construcción de la extensión universitaria en Monte Plata, pero el rector Sánchez Maríñez nunca depositó el dinero para la construcción.

El ISFODOSU está ubicado en la calle Caonabo esquina Leonardo Da Vinci, del Distrito Nacional.

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.