Lenin Valdez lanza precandidatura a la Alcaldía de Monte Plata

MONTE PLATA. - El actual regidor y alto dirigente perremeista por la provincia de Monte Plata, Lenin Valdez, mostró hoy, durante una entrevista al  diario digital Noticampos.com, serias intenciones de optar por la alcaldía del municipio de Monte Plata, de la mano del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Valdez, quién cuenta con una amplia simpatía de su partido y la población en general, ha sido señalado por el aspirante presidencial del PRM, Luis Abinader, como una promesa de triunfo en esa organización política.

"Estamos batallando; nunca nos hemos parado de trabajar y esa es la razón por la que estamos bendecidos por Dios y por el pueblo",  argumentó el joven y admirado político Monteplatense.

Lenin Valdez, nació en una cuna política, razón que según sus palabras, lo consagran como un dirigente de amplia experiencia en los trabajos municipales. Valdez, apeló una vez más al respaldo de su pueblo, al tiempo que exhortó a todos a mantenerse firmes y unidos siempre.
A continuación, parte de las declaraciones de Valdez:

¨¿Por qué quiero ser alcalde de Monte Plata? Porque nací, me crié en este municipio y nunca me he alejado de mi pueblo. Conozco su gente, su producción, su potencial, sus necesidades y el sentir de cada uno de los munícipes.

Como regidor actual me he empeñado en aportar ideas y proyectos para el bien de mi pueblo, pero una sola voz no es suficiente para generar cambios significativos.

Quiero trabajar y luchar por un renacimiento esperanzador, pues es hora de hacer de Monte Plata la ciudad modelo que todos anhelamos.

Asumo con altura el gran compromiso de devolverle a este municipio el esplendor que ha perdido. Asumo el reto de ser un Alcalde diferente y generar una revolución municipal, trabajando de forma integral con todas las instituciones  pública, privada y ONGs, para un mejor Monte Plata para todos¨.


BIOGRAFÍA
Lenin Valdez López, nació en el paraje  Batey Frías, en el Distrito Municipal Don Juan, provincia Monte Plata, donde vivió hasta los 8 años. Desde niño siempre estuvo orientado al trabajo y ya a la edad de 5 años ayudaba a su familia con las labores agrícolas en el campo, y paralelamente iba a la escuela.

A la edad de 8 años, su familia se mudó al municipio de Monte Plata, donde continuo sus estudios en la escuela pública Monseñor Arturo de Meriño. Más adelante fue a vivir a New York con su familia, donde completó sus estudios secundarios y vivió gran parte de su adolescencia.

Lenin empezó a colocarse en los primeros planos de la vida política de la provincia Monte Plata en el 1998, cuando se consagró como líder le la Juventud Revolucionaria.  Al momento de ser electo, Valdez ya había acumulado una significativa experiencia política trabajando junto a su padre, el ex-diputado Antolin Valdez Núñez, en importantes tareas asignadas por su partido en toda la provincia.

Ya para el 2009, Valdez se había consolidado como uno de los principales lideres del Partido Revolucionario Dominicano en la provincia, año en que fue elegido como Sub-Secretario General del Comité Municipal del Partido Revolucionario Dominicano en  Monte Plata. Posteriormente fue elegido como Regidor por el Municipio cabecera de Monte Plata en el 2010.

En la actualidad, Valdez ejerce funciones normativas y fiscalizadoras en torno a la gestión municipal del honorable Ayuntamiento. Junto a los demás regidores, es responsable de vigilar que el ayuntamiento cumpla con las disposiciones que establecen las leyes y con los planes y programas establecidos y en su caso, supervisar el buen funcionamiento del ramo de la administración que se le encomiende y proponer las modificaciones a la organización y a los sistemas de trabajo respectivos.

Otras responsabilidades incluyen promover la formulación, expedición, modificación o reforma de los reglamentos municipales y demás disposiciones administrativas y darle seguimiento al estado financiero y patrimonial del municipio y de la situación en general del ayuntamiento, teniendo acceso a la información respectiva.

En el aspecto de desarrollo social, Valdez ha sido participe y propulsor de grandes proyectos, logros y batallas sociales a favor de la Provincia Monte Plata, entre las que figuran, la solicitud de una extensión de la UASD, proyectos a la largo plazo para atraer inversionistas, construcción de iglesias, carreteras, canchas, acueductos y parques en distintos puntos de la provincia.



Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.