Gobierno niega supuesto atentado contra presidente Medina

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de República Dominicana desmintió hoy de manera “categórica” que se haya producido un supuesto intento de envenenamiento contra el presidente del país, Danilo Medina, como denunciara un abogado durante su participación en un programa de radio local.

El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, negó la especie propagada por el letrado Tomás Castro, quien atribuyó la supuesta trama contra el gobernante a sectores enquistados en organismos de inteligencia locales, presuntamente cercanos al expresidente dominicano Leonel Fernández.


“Esta rueda de prensa, muy breve, es con el único propósito de desmentir una información que ha circulado en la mañana que señala que el presidente (dominicano Danilo Medina) pudiera haber sido víctima de un envenenamiento”, dijo el portavoz.

En ese sentido, Rodríguez Marchena desmintió de “manera oficial, categórica y absoluta” que se haya producido tal atentado contra el jefe de Estado caribeño.

“El presidente en ningún momento ha sufrido algún atentado, alguna intención de envenenamiento”, reiteró el también director de Comunicación de la Presidencia, al tiempo de asegurar al pueblo dominicano, “que esas informaciones son totalmente falsas”.

Además de su denuncia en torno al supuesto intento de envenenamiento en contra de Medina, el abogado Castro afirmó que los sectores responsables de la presunta trama, también estarían detrás del apagón general que se produjo en el país la noche del sábado y que aún mantiene a oscuras a centenares de hogares.

“En el país hay una situación de conspiración permanente”, exclamó Castro al programa de radio El Gobierno de la Mañana, en el que participa con cierta frecuencia.

El presidente dominicano, Danilo Medina, y el exmandatario Leonel Fernández, los más importantes líderes del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lucen distanciados en estos momentos, luego de que esa formación autorizara a los legisladores oficialistas a impulsar la modificación de la Constitución del país, para restaurar la reelección consecutiva y posibilitar la continuidad de Medina en el cargo, dados los altos niveles de popularidad que le otorgan todas las encuestas.

Fernández, sin embargo, votó en contra de esa decisión tomada por el comité político del PLD, ya que tiene aspiraciones de volver al poder en las elecciones generales de 2016, para lo cual ha recibido el apoyo de legisladores de su partido, quienes afirman que votarían en contra de la modificación constitucional.EFE
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.