Figuras jóvenes y de la vieja guardia aspiran a la alcaldía de Monte Plata


POR LUIS D. SANTAMARIA.

MONTE PLATA.- Figuras jóvenes y de la vieja guardia han emergido como aspirantes a la alcaldía de este municipio por las principales fuerzas políticas con representación local.
Por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aspiran el doctor Juan Felipe Soriano (Pipí), la actual diputada Altagracia Herrera de Brito, el regidor Lenin Valdez, el doctor García y el fogoso José Fabián.

Por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) figura como principal aspirante por el momento el joven Jesús Contreras, Francisco Fabián (Francis), en tanto que se ha sabido que el actual alcalde Neris A. Figari estaría aspirando reelegirse.
Se desconoce hasta el momento quien o quienes son los aspirantes a la alcaldía local por Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aunque se conocen de figuras que aspiran a regidores por esa organización política.
Igual cosa sucede con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) cuya candidata según se ha sabido podría ser la profesora y dirigente de esa organización política Noris Valoy Benítez.
Me informan que el señor Amauris Fabián Mota aspira a la posición en la boleta del Partido Humanista Dominicano (PHD), organización política esta que forma parte de la Convergencia por un Mejor País que respalda las aspiraciones presidencial de Luis Abinader.

Las demás organizaciones políticas con representación local como el Movimiento Rebelde que lidera el diputado y sindicalista Juan Hubieres y Primero la Gente no han presentado posibles candidatos.
De los precandidatos los que se presentan con mayor fuerza son el doctor Juan Felipe Soriano, la diputada Altagracia Herrera de Brito, Lenin Valdez y Jesús Contreras.

Juan Felipe Soriano fue síndico durante el periodo 1978-1982 realizando una muy buena gestión, en tanto que Altagracia Herrera de Brito ha sido síndica en dos periodos.
Tanto Lenin Valdez como Jesús Contreras son hijos de dos que también desempeñaron las funciones de síndico como son Antolín Valdez Núñez como Ramón Emilio Contreras.

Lenin Valdez, Jesús Contreras, el doctor García, así como José Fabián buscan por primera vez llegar a dirigir la alcaldía del municipio de Monte Plata.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.