Dirigentes PLD urgen unidad entre líderes

En la medida en que el fantasma de la división cobra fuerza en el PLD, los llamados de unidad de gran parte de sus dirigentes se acrecienta y claman por un encuentro entre el ex presidente Leonel Fernández y  el Presidente Danilo Medina para superar la crisis interna.

En las últimas horas se han producido llamados a la unidad y la necesidad de un reunión entre los dos principales líderes peledeístas para frenar el fantasma de la división que avanza en el PLD.


En ese contexto se expresó la Fuerza Boschista, una corriente dentro  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  que ha  llamado de reflexión al presidente Danilo Medina y al presidente de esa organización, Leonel Fernández, en la dirección de dialogar, concertar y buscar una solución de unidad y paz al impasse que se ha presentado, por el bienestar del partido y el pueblo.

“Danilo Medina y Leonel Fernández, ustedes son dos hijos de Dios, de Bosch y el pueblo dominicano. Reúnanse, conversen y dennos el gran mensaje de unidad y paz”, exhortaron los dirigentes de la Fuerza Boschista.

En ese mismo orden se expresaron los coordinadores de las 14 provincias de la región Norte del proyecto Francisco Javier luego de una reunión para discutir la situación interna que afecta al Partido de la Liberación Dominicana y abogaron por la preservación de la unidad de la organización y su continuidad en el poder más allá del 2016.

En el marco de un encuentro celebrado en un hotel de Santiago, el equipo político de la influyente región norte advirtió que el irrespeto a la decisión del comité político pone en alto riesgo la unidad partidaria y la permanencia del partido morado al frente de la administración pública.

El coordinador regional del proyecto que impulsa la precandidatura presidencial del licenciado Francisco Javier García, Bienvenido Pérez,  expuso que “con este encuentro queremos dejar claro nuestro apoyo a que el congreso nacional apruebe la reforma constitucional que haga posible la re postulación del presidente Danilo Medina”.

Al concurrido encuentro asistieron delegaciones de las provincias Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Salcedo, Bonao, Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez y Montecristi.

Otro dirigente importante que se ha expresado en esa línea es el aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Segura, llamó a mantener la unidad de esa organización por encima de los intereses particulares de los grupos que luchan por el poder en las elecciones del año 2016.

El miembro del Comité Político peledeísta afirmó que ninguno de los miembros de la entidad puede sentirse dueño de la misma ni mucho menos tomar acciones que puedan dividir a la familia del partido fundado por el profesor Juan Bosch.

“El PLD no es de nadie en particular, ya que está por encima de cualquiera de sus dirigentes porque se trata de un legado dejado por el profesor Juan Bosch al pueblo dominicano”, precisó Segura.

En tanto que la dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alma Fernández llamó al presidente de la República, Danilo Medina, y a Leonel Fernández, presidente de esa organización a que se avoquen al diálogo fraterno y sincero en pos de la unidad de esa organización política.

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.