Cruz Roja Dominicana imparte taller Gestión de Riesgos provincia Monte Plata

Cruz Roja Dominicana dejó conformado aquí los planes de Gestión de Riesgo  para el municipio de Monte Plata y el distrito municipal de Chirino, con la intención de mejorar las capacidades de respuestas de esa provincia.
 El diseño del  Plan de Gestión de Riesgo representa una herramienta que permite el desarrollo del municipio Monte Plata. En este plan se contemplan todas las acciones de Prevención, Preparación y Mitigación  a desarrollar en un periodo de tiempo, a través de la formulación de indicadores y actividades que permitirán la consecución de los objetivos establecidos en el artículo 15 de la ley 147-02 que rige la política de gestión de riesgo en la República Dominicana. Este Plan es parte de las responsabilidades  a asumir por parte del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta, establecidas en dicha ley como preparativo en el fortalecimiento de las capacidades de respuesta a desastres de las comunidades más vulnerables.

El taller se realiza bajo las actividades del “Proyecto para la Contribución al Fortalecimiento  de las Capacidades Municipales de Reducción y Previsión de los Factores de Riesgo en el Municipio de monte Plata”. Cuenta con un quórum de 14 participantes del municipio de Monte Plata y del distrito municipal de Chirino. En donde se trabajan temas como; el Marco Legal y Conceptos de Gestión de Riesgo, Importancia  de la Gestión de Riesgo , la Estrategia Nacional de Desarrollo y Planificación, Plan Nacional de Gestión de Riesgo y Ejes Programáticos 1, 2, 3, 4 y 5.

En este interactúan instituciones como la Defensa Civil, Ministerio de Educación, ayuntamiento del municipio de Monte Plata y del distrito municipal de Chirino y Cruz Roja Dominicana como institución anfitriona. El cuerpo de facilitadores compuesto, por la lic. Albania Espaillat, técnico Gdr; Teófilo Marmolejos, técnico/consultor; Sócrates Feliz y Rafael José  Modesto.
El taller cuenta con el apoyo  financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Comisión Nacional de Emergencia  conjuntamente.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.