Hubieres denuncia traslado irregular de sicario asesinó a regidor de Bayaguana

Santo Domingo.-El diputado Juan Hubieres denunció que José Marcial Cuello Soto, alias Prieto, señalado como el  sicario que   asesinó  al regidor Renato Castillo, fue trasladado de la penitenciaria de La Victoria, donde cumplía la medida de coercón de cárcel preventiva de un año, sin una orden de un juez.

Según Hubieres, tiene información certera  de que el traslado de alias Prieto se realizó a la penitenciaria de San Francisco de Macoris sin orden de ningún tribunal.

El legislador exigió al director de Prisiones,Tomás Holguín La Paz, dar una explicación sobre el traslado del reo, debido a que no tiene lógica, ya que las audiencias se están conociendo en el Palacio de Justicia de la provincia de Santo Domingo.

El diputado entiende que el cambio de penitenciaria puede ser una táctica dilatoria en el proceso, ya que la distancia entre Santo Domingo y La provincia Duarte es bastante para llegar a tiempo a las audiencias.
No obstante, Juan Hubieres no descartó que el movimiento ilegal del imputado sea una trama para asesinarlo.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.