Fenatrano realiza marcha en contra de la corrupción

Santo Domingo.- La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) realizó este martes una marcha en contra de la corrupción e impunidad que, según alegan sus miembros, impera en el sistema de justicia dominicano.

El presidente de Fenatrado y diputado de Monte Plata, Juan Hubieres, dijo que el Poder Judicial continúa mostrando complicidad con aquellos que son elegidos por voto popular para dirigir los destinos del país luego de cometer actos indecorosos.


El dirigente del sector transporte dijo no creer en el sistema de justicia del país, ya que sus acciones contradicen las leyes y la Constitución. Puso como ejemplo los fallos judiciales emitidos en favor de aquellos que se enriquecen de manera ilícita en perjuicio del Estado.
Hubieres expresó que la sentencia del auto de no ha lugar en favor del senador Félix Bautista emitida por el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, constituye una vergüenza nacional.
“Si esos jueces se respetaran, deberían renunciar”, añadió el también diputado y presidente del partido Movimiento Rebelde.

Los seguidores de Hubieres se congregaron frente al Parque Independencia, desde donde marcharan hasta la SCJ con el propósito de entregar un documento al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, en protesta por el fallo emitido a favor del senador de San Juan de la Maguana, entre otros casos de presunta corrupción.

El dirigente popular Jesús Adón manifestó que los poderes públicos están secuestrados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en referencia a la falta de transparencia con la que se conducen los encargados de administrar los recursos económicos de la nación.
En tanto que Antonio Brito, miembro de Fenatrano, dijo que la población debe ponerse del lado de la verdad, y luchar contra la impunidad con voluntad y fuerza contra las acciones vergonzosas de la justicia dominicana.
Brito precisó que los dominicanos sensatos deberían tomar las calles para detener la corrupción administrativa que impera en el Gobierno. Es partidario de que el antídoto para tener un país mejor es el método de la lucha.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.