Congresistas PLD Región Este dicen no apoyan modificación constitucional


Heriberto Brito.

Monte Plata, R.D. Ante cientos de miembros y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), congresistas  que obedecen a  las directrices del Dr. Leonel Fernández,  congregados en el club casino “Los 10 Amigos”,  expresaron su rechazo total a una modificación constitucional para permitir la reelección.
Integrantes de la mesa de honor

En sus ponencias, el senador José María Sosa y la senadora  Amarilis Santana de San Pedro de Macorís y La Romana respectivamente, así como el diputado, Dr. Franklin Peña, opinaron en la lectura de dos documentos donde resaltan que 16 senadores y 62 diputados  están opuesto totalmente a una modificación  Constitucional, porque la actual fue concebida por el conceso de todos los sectores del país.

Establecieron que a  ellos  ni les consultaron  para tal fin, razón por la cual  se  están reuniendo con compañeros de la región para orientarle al respecto, ya que la Carta Magna en sus artículo  40 ordinal 15 y  articulo 77 ordinal 4, explica como ellos deben actuar.  


La actividad fue presidida por el senador José María Sosa de San Pedro de Macorís, la senadora Amarilis Santana de la Romana y los diputados Franklin Peña y Leoncio Sandoval de San Pedro de Macorís; Hamlet Melo de  La Altagracia, (Higuey), Albert Moreno de Hato Mayor; así como por el Dr. Roberto Berroa pre candidato a senador por Monte Plata, Ing. Ernesto Reyna,  Felipe (Jey) Payano, Fernando Sánchez y Enrique Martínez,   coordinadores de la pre candidatura del Presidente Fernández en  la Región Este.

Dr. Roberto Berroa, pre candidato a senador por Monte Plata
 También por Carlos Fabián, miembro del Comité Central PLD., Julián Cruz Almonte, sindico de Yamasá, Amarilis Sosa, Francisco Concepción, sindico de Boya, Dr. Neris Arnulfo Figaris, sindico de Monte Plata, José Yovanny Mezquita, presidente del comité municipal PLD., Don Juan, Gregorio Catano, coordinador provincial del  pre candidato  a senador del Dr. Berroa,  José Rodríguez (Chepe), pre candidato a senador por Monte Plata, Manuel Santana, pre candidato a sindico por Bayaguana, Raydiri de Rodríguez, pre candidata a sindico por Sabana Grande de Boya,  Pedro Castaño, Erasme Pimentel,  y Víctor Sánchez, entre otros.

Además por presidentes de Comité Intermedios, de base, amigos y simpatizantes e invitados especiales, quienes con consignas y algarabías mostraron su satisfacción y respaldo a la postura de los legisladores.


Parte de los asistentes al evento

En el encuentro también hablaron Ernesto Reyna y Felipe (Jey) Payano, quienes resaltaron la brillante labor del Presidente Fernández en la provincia Monte Plata, la que en su gestión  llenó  de obras y mejorías que marcaron un antes y un después en sus moradores, al punto de que por su intervención el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), conquistó la senaduría, destronando al cacique del PRD,  y que las mismas son tangibles y están ahí a la vista de todos.

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.