Conaleche reconoce a Asociación de Ganaderos de Monte Plata

 El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) entregó un reconocimiento al Grupo Centro Cuesta Nacional (CCN) por su importante labor de apoyo comercial a pequeños y medianos productores lácteos del campo dominicano.

Durante el acto, en el que también fueron reconocidos los avances tecnológicos y de calidad de la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur (Coopesur) y la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (Agampta), el director ejecutivo de Conaleche, Arnaldo Gómez, explicó que los programas “Orgullo de mi Tierra” y “Corazón Dominicano” del Grupo CCN representan un ejemplo único de responsabilidad social corporativa en República Dominicana.



Gracias a CCN, dijo Gómez, pequeños productores y productoras de leche, quesos y dulces de diferentes regiones del país han podido acceder a la cadena de comercialización de supermercados tan importantes como Jumbo y Nacional. De igual modo, agregó, el grupo empresarial ayuda a promover el consumo de los mejores productos alimenticios de factura criolla.

“Invitamos al resto del empresariado comercial a seguir el ejemplo de CCN, porque la promoción del consumo de lo nuestro es una de las principales garantías para alcanzar la soberanía alimentaria”, declaró el director de Conaleche.

La placa fue recibida por  los ejecutivos de CCN Vicky Malla y Luis Prida, en un acto realizado en las instalaciones que Conaleche abrió en el marco de la Feria Agropecuaria de este año.

“Esto es un privilegio. La visión de CCN es pasión por mejorar la calidad de vida de la familia. Estamos totalmente comprometidos con el desarrollo de los micros y pequeños productores”, destacó.


Productores y procesadores

La Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur (Coopesur) y la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (Aganta) recibieron el reconocimiento del Conaleche porque han dado muestra de que los pequeños y medianos productores de leche pueden también procesar leche con altos niveles de calidad e inocuidad. Ambas organizaciones suplen al desayuno escolar y trabajan para aumentar sus cuotas este año.

Por parte de Coopesur recibió la  placa David Landestoy, mientras que por Aganta la representación estuvo a cargo de Pablo Contreras.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.