Accidentes en motores son una de las principales causas de amputaciones en jóvenes; Rehabilitación exhibe fotografías para crear conciencia

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR)  Filial La Romana inauguró en la Región Este de la Exposición Itinerante de su Primer Concurso de Fotografía “Retrata un Momento Temerario” que realizó como parte de su Programa Permanente de Prevención de Accidentes de Tránsito.

Dania Rijo presidente de la Filial  expresó que de dos mil pacientes amputados que atiende Rehabilitación a nivel nacional, el 12% de ellos han sido productos de accidentes en vehículos de motor, en edades comprendidas de  18 a 40 años. Por esa razón, Rijo indicó que nació la idea de crear un concurso de fotografía en donde se muestra a través de imágenes esas conductas temerarias en las calles, carreteras y/o avenidas del país, las cuales podían provocar accidentes de tránsito y en su efecto alguna amputación o la muerte.


“Da pena que estos jóvenes en edad productiva estén apegados a una silla de ruedas”, lamentó Rijo.

La exposición de las fotografías pre-seleccionadas se estará exhibiendo en  el segundo nivel del Centro Comercial Jumbo de La Romana. La misma permanecerá hasta el viernes 17 del presente mes. Luego,  serán llevadas a las demás filiales que conforman el Bloque Este de la ADR: Higüey, Hato Mayor, El Seybo, San Pedro de Macorís y San Antonio de Guerra.

Rijo, resaltó el éxito de la convocatoria que logró concitar a 120 personas que participaron con un total de 324 obras, rompiendo récord a nivel nacional en esta clase de concursos.

La directora de la filiar destacó que hace tres años en la filiar de La Romana se atendían unas 11 mil personas, pero el año pasado atendieron a 26 mil. Rijo dijo que ahora desean adquirir más recursos para construir una nueva edificación con un terreno de mil metros que le concedió el Central Romana, ya que el que tienen actualmente de 450 metros de construcción le resulta pequeño.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.