Camacho critica que partidos quieran modificar Constitución cada 4 años

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Radhamés Camacho, criticó este viernes que en cada período electoral en el país se quiera modificar la Constitución en torno a temas políticos.

“Yo dije hace año y medio y por eso lo puedo decir no a conveniencia de coyuntura, que la República Dominicana, su dirigencia política, económica, religiosa y comunicacional debe sentarse con cabeza fría y con el corazón caliente, como decían los psicólogos social marxistas, a establecer el modelo americano de nuevo, dos períodos consecutivos y nunca más”, consideró Camacho.


Dijo que no es posible que cada cuatro años la sociedad dominicana se vea con la incertidumbre de si va a haber reelección o no. En ese sentido, consideró que “esta sociedad necesita tranquilidad”.

Estas declaraciones fueron externadas por el también diputado peledeísta en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, al ser cuestionado en torno a que se si aún había tiempo para una modificación constitucional que le permita al presidente Danilo Medina optar por un nuevo período presidencial.

“Tú no puedes tener a una sociedad en un constante proceso de incertidumbre, porque los procesos electorales aquí arropan a todo el mundo”, se quejó, tras señalar que modificar un artículo de la Constitución se hace en 72 horas, más rápido que aprobar la ley de Partidos o Electoral.

En tal sentido, sostuvo que para logar una modificación constitucional, “el Comité Político debe dar luz verde” y luego, con una responsabilidad interna, decidir quién será el candidato.  

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.