Presidente Danilo Medina inaugura cinco escuelas en la provincia Monte Plata

Yamasá, Monte Plata.- “Esta no es una simple escuela, es nuestra segunda casa, representa la garantía de nuestro futuro”.

Así se expresó la estudiante María José Vargas Manzueta, de primer grado de media, al agradecer, en nombre de sus compañeros, durante la inauguración de 122 aulas que se suman a la Jornada de Tanda Extendida, en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

“Hoy se abren las puertas del conocimiento más avanzado y acorde a los nuevos tiempos. Gracias al Padre Todopoderoso, al Señor Presidente de la República y a todos aquellos que hicieron posible que este centro de estudios sea una realidad”, manifestó María José.

Con estas 122 aulas, 62 nuevas y 60 remozadas, se incorporan al sistema educativo 5 escuelas que beneficiarán en esta provincia del Este del país a 4, 200 estudiantes.

Estos planteles, construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), son el Liceo de Yamasá, donde se realizó el acto de inauguración, así como las escuelas básicas Sotero Martínez, 27 de Febrero, Ana Virginia Reynoso y La Luisa.

Cocinas-comedores, rincones tecnológicos, bibliotecas, aulas para nivel inicial, salones de orientación, plazas cívicas, canchas mixtas y espacios administrativos, son parte de las facilidades que poseen estos centros educativos destinados a la Jornada de Tanda Extendida.

Carlos Amarante Baret, al pronunciar el discurso central de la actividad, dijo que la Revolución Educativa tiene como centro a la niñez y la juventud.

Aseguró que al igual que la joven pakistaní Malala Yousafzai, reconocida con el Premio Nobel de la Paz por defender el derecho de las niñas a la educación, el presidente Danilo Medina también decidió poner en alto la formación de los niños de República Dominicana.

De su lado, el director OISOE, Miguel Pimentel Kareh, afirmó que el Gobierno a través de sus distintas dependencias sigue haciendo de su parte en la reponsabilidad de satisfacer la necesidad de su pueblo.

“El presidente Danilo Medina no pausa en sus instrucciones y supervisión de las acciones que responden a su plan de gobierno, como tampoco cesa en su carrera hacia la meta de elevar la calidad de vida de los dominicanos, particularmente los que menos tienen y los que más necesitan de un gobierno que responda, que actúe, que no dude, que sea incluyente, que forme a las nuevas generaciones y cree oportunidades para su desarrollo y crecimiento”, aseveró.

Después de inaugurar el Liceo Yamasá, antiguo Politécnico Agroindustrial de ese municipio, el Presidente de la República se trasladó a la Escuela Básica Sotero Martínez, en el sector Los Botados, donde cortó la cinta que dejó en funcionamiento ese plantel.

El acto contó con la asistencia del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador provincial, Andrés Concepción; los diputados Juan Suazo Marte y Ricardo Contreras, así como el director Regional de Educación, Félix de la Rosa Montaño.

El diácono de la parroquia Cristo Rey, Benito Alvarado, al impartir la bendición afirmó que la inauguración de ese plantel escolar es una demostración de que cuando se quiere se puede.

Igualmente, la estudiante Georgina Infante, en representación de los demás alumnos, expresó que la comunidad Los Botados está alegre por el sueño logrado y que la educación es la mejor forma para salir de la pobreza. También habló durante el acto la directora del plantel, Mirian Martínez.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.