Piden a Medina solucionar los problemas de terrenos en Monte Plata

 SANTO DOMINGO. El senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, la Asociación de Pequeños Agricultores El Nuevo Esfuerzo La Tarana y la Unión de Ganaderos de Sabana Grande de Boyá exigieron al presidente Danilo Medina poner fin a los recurrentes inconvenientes que afectan a centenares de familias que se dedican a la actividad agropecuaria en el municipio Sabana Grande de Boyá, y los parajes Gonzalo y La Tarana.


El senador Charlie Mariotti pidió que “el nivel de desasosiego que ahora mismo tiene Sabana Grande de Boyá y otros territorios del área provincial desaparezca. La única manera de resolver definitivamente este problema es que el presidente Danilo Medina designe una comisión integrada por el director del CEA, el director del IAD, el consultor jurídico del poder ejecutivo y la persona que él entienda que deba estar allí para buscar una solución a ese problema”, dijo.

Petronila Ureña Morel, presidenta de la Asociación de Agricultores, señaló que el miércoles de la semana pasada un grupo de 60 militares penetró a los terrenos de campesinos rompió la alambrada, saqueó los campos, y sacó el ganado a la calle en desconocimiento de los títulos entregados por el IAD.

Ramón Emilio Jiménez, presidente de los Ganaderos, reconoció que son ocupantes de terrenos por más de 35 años en algunos casos, y exigen que a los campesinos se les permita usar la tierra con la misma facilidades que a grupos empresariales a los que se le ha negociado con facilidades.

El senador Mariotti advirtió que esta recurrente situación sucede a partir de la construcción de la carretera de Samaná, lo que ha incrementado el valor los terrenos aledaños.

fuente
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.