Monte Plata queda en quinto lugar en Campeonato Nacional de Judo

La Asociación de San Juan de la Maguana ocupó el primer del Campeonato Nacional de Kata de Judo que concluyó este domingo en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.

Los judocas de San Juan se llevaron el trofeo de campeón al terminar con un total de 17 puntos, producto de una medalla de oro y una de plata.


El segundo puesto recayó sobre la asociación de judo de San Cristóbal, que logró una medalla de oro y dos de bronce para terminar con 16 tantos, mientras que Azua se alzó con el trofeo de tercer lugar al concluir con 13 puntos, tras acumular una presea dorada y otra de bronce.

La representación de La Vega, con 10 puntos, ocupó el cuarto peldaño, mientras que Monte Plata, Santiago y la provincia Santo Domingo compartieron el quinto puesto, con siete puntos cada una.

En el campeonato, organizado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) tomaron parte un total de 128 atletas tanto en masculino como en femenino.

En la actualidad, la modalidad kata de judo solo se lleva a cabo en los Juegos Bolivarianos de Perú, y en el país, en los Juegos Militares, eventos universitarios y en los Juegos Nacionales Escolares.  “Creemos que es importante hacer crecer esta modalidad para mejorar los resultados en los próximos eventos internacionales”, agregó Gilberto García, presidente de la Fedojudo.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.