MONTE PLATA: Productores de cacao se beneficiaran con incorporación de cooperativa

POR LUIS D. SANTAMARIA.

BAYAGUANA, Monte Plata.-El Poder Ejecutivo concedió mediante decreto la incorporación de la Cooperativa de Cacaocultores de esta provincia, con lo que más de 4,500 pequeños y medianos productores de cacao se beneficiarán.

Las asociaciones de productores de cacao de aquí agradecieron el gesto del presidente Danilo Medina al conceder la personería jurídica a la Cooperativa de Productores de cacao de la Provincia Monte Plata (COOPCAPRONOPLA).


La disposición del mandatario está contenida en el decreto 366-14, el cual le fue entregado al presidente de la cooperativa, Omar Contreras, por el presidente del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Pedro Corporán.

Contreras al destacar la importancia del hecho dijo que a través de la cooperativa los pequeños y medianos productores podrán desarrollar sus cultivos y tener acceso a asistencia técnica y financiera nacional e internacional.

Indicó que los más de 4,700 productores que se beneficiarán pertenecen a las comunidades de Los Botados, Monte Plata, Yamasá, Peralvillo, Bayaguana, Chirino, Pilancón, Loma la Gallina, Jagua Mocha, Don Juan, Boyá, Sabana Grande de Boyá, Cabeza de toro y La Guásuma.

Sostuvo Contreras que en la actualmente la Republica Dominicana produce una de las diez principales variedades de cacao del mundo y solamente en Monte Plata hay más de 250,000 tareas sembradas de ese producto.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.