Ministerio de la Juventud realiza encuentro con estudiantes de Monte Plata

Monte Plata.- Estudiantes del liceo María Ascensión Nicol de la provincia Monte Plata, recibieron la visita del ingeniero Jorge Minaya, ministro de la Juventud,  quien dictó una conferencia a los estudiantes de segundo a cuarto de bachiller sobre las políticas públicas de juventud que desarrolla el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, la ley general de juventud 49-00.
Además dio a conocer lo que son los consejos municipales de juventud, cuál es la función que juega el sistema nacional de juventud.

Una gran cantidad de jóvenes agradecieron al ingeniero por tomarle en cuenta para explicarles qué hace el ministerio y cuáles son los derechos y beneficios que tienen los jóvenes dominicanos a través de la puesta en función el sistema nacional de juventud.


El objetivo de estos conversatorios dictados en todo el territorio nacional es dar a conocer la Ley General de Juventud y los programas que realiza el Ministerio en beneficio de los jóvenes  dominicanos, así como también concientizar a los mismos para que se empoderen y se introduzcan en las tomas de decisiones de sus comunidades y no precisamente a través de un partido político, igualmente, pueden hacerlo por medio de una organización juvenil, clubes deportivos, sectas, entre otros conglomerado de personas que se dedican al bienestar social y/o cultural.

Minaya llamó a los jóvenes a no estudiar con la mentalidad de ser empleados si no de crear sus propias empresas y poder generar mayores ingresos y mejores condiciones de vida tanto para ustedes así como sus familiares.

Los estudiantes Ambiórix Prensa Pineda y Cecilia Beatriz Reinoso recibieron una  tablet cada uno por motivo a sus altas calificaciones. Scarlet Rodriguez, Yamil Custodio y Janibel Familia de la promoción pasada de cuarto de bachiller recibieron becas universitarias, también por sus elevadas calificaciones.

Durante la actividad estuvieron acompañando al ministro de la Juventud, Juan Carlos de la Cruz, director provincial del Ministerio de la Juventud; María Teresa Pagán, directora del centro educativo, entre otras.

fuente
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.