Gerente de INAPA Monte Plata revela que Equipos de bombeo de Sabana Grande de Boyá están siendo reparados

MONTE PLATA. - El gerente provincia de INAPA, Lic. Bernardo Villaman indico que los equipos de bombeo de Sabana Grande de Boyá están siendo reparados actualmente en Santo Domingo. Villaman hizo la aseveración debido a que los moradores de este municipio se han mostrado inconformes debido a que llevan varios días sin el servicio de agua potable.
Foto de archivo.
Expresó que las tres bombas y sus respectivos motores se han dañado al mismo tiempo, por lo que ha sido necesario trasladarlo a Santo Domingo, desde donde el Departamento de Electromecánica del INAPA los ha enviado a talleres privados para ser reparados.

Dichos equipos han sufrido daños severos ya que han trabajado en condiciones severas y adversas, lo que ha provocado que hayan salido de servicio de manera involuntaria. Por tal razón, un equipo de ingenieros lleva varios días tratando de restablecer el servicio de agua potable en Sabana Grande de Boya.

Villaman agregó que en estos momentos no hay ningún motor o bomba de impulsión en la estación de bombeo del municipio,  por lo cual se esta a la espera de que los talleres terminen la reparación de los mismos para proceder a instalarlos y reiniciar el servicio.

El Gerente de INAPA concluyó pidiendo disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes presentados y aseguró que hará todo lo posible por mejorar el servicio de agua potable en toda la provincia Monte Plata.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.