EDUCACIÓN: Regional 17 realiza taller de capacitación del nivel inicial a las docentes de los colegios privados no autorizados.

Monte Plata.-  La Dirección Regional Educativa 17 realizo  una  jornada de capacitación  del  nivel  inicial a las docentes de los cincos distritos educativos este miércoles en el centro modelo del nivel  inicial (CMI).

La actividad estuvo  coordinada  por la técnica regional del nivel inicial, Adam Rosina; la técnica de Colegios Privados, Inés Francisca Mercedes; la técnica nacional de Colegios Privados, Elsa Romano y la licenciada María Antonia Martes.


En el taller  los equipos participantes ilustraron  de manera gráfica y escrita através de un collage  los indicadores de una escuela de calidad. Después de una plenaria explicativa, las facilitadoras recogieron los saberes previos sobre el diseño curricular del nivel inicial y la planificación de cada docente con sus prácticas, reflexiones y retroalimentaciones de la metodología.

 La finalidad del taller es favorecer el desarrollo de competencias de los directores y coordinadores de las instituciones educativas privadas de manera que  puedan desarrollar  un proceso de calidad  y  fortalecer el trabajo de los mismos, mediante la apropiación  de conocimientos teóricos-prácticos  que fundamentan la aplicación funcional de los momentos del horario de actividades y la metodología juego trabajo.


El instructivo de la capacitación garantiza la calidad de los procesos educativos en las aulas del nivel inicial, el cual requiere de un personal  calificado con conocimientos, competencias y actitudes positivas que les permita desarrollar un quehacer educativo oportuno y adecuado.    

 Desde el 2013 el Ministerio de Educación ha decidido incorporar a las Jornadas de Capacitación DE Verano a las Instituciones Educativas Privadas como parte del sistema educativo dominicano con el objetivo de unificar criterios y garantizar prácticas pedagógicas adecuadas, mejores y mayores aprendizajes de los niños y las niñas.

FUENTE
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.