EDUCACIÓN: Distrito Educativo 17-01 realiza taller de gestión de riesgo

Yamasá.- Los docentes del área de gestión de riesgo del distrito educativo 17-01 de Yamasá y 17-05 de Peralvillo tuvieron un taller  sobre plan estratégico de riesgos este jueves en la escuela básica Fray Pedro de Córdoba.

La actividad estuvo integrada por las técnicas Nacional,  licenciada  Rosalba  Reyes,  la licenciada Alba Calderón y el técnico regional de gestión de riesgo, Nicolás Brito Suárez.

Los docentes e invitados especiales.

La Técnica Nacional del gestión de riesgo.
En el taller se trataron los temas de Gestión de riesgo en el ámbito educativo, Plan de preparación, organización de proceso, El diagnóstico de riesgo, Diseño y construcción del plan, Objetivo, Acción de preparación, Protocolo de repuesta, implementación del plan, Monitoreo, Seguimiento, Acciones de prevención y mitigación de esto, entre otros.

El concepto de gestión de riesgo o desastre se definió como: Cualquier evento que ocasione daños a la vida, Propiedad, Medio de vida, y­ afectaciones psicosociales, los cuales son natural o provocado por una actividad humana irresponsable.


Por ejemplo: Ciclones tropicales, Terremoto, Inundación, Incendios entre otros. Esto representa un peligro para la comunidad educativa, el plantel escolar y su entorno. Los  educadores manifestaron sus opiniones de forma espontánea y valoraron  el encuentro positivo e importante para la prevención de los estudiantes.

FUENTE
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.