Yamasá: Se intoxican 20 estudiantes supuestamente con el almuerzo escolar

Yamasá, Monte Plata. – Un total de 20 estudiantes de la escuela básica Pedro Santos, en Los Caños, en el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata, se intoxicaron ayer, supuestamente tras consumir el almuerzo escolar.


Los alumnos intoxicados fueron trasladados al hospital municipal de este municipio, a donde fueron llevados con mareos, debilidad, náuseas, dolores de estómago, y otros malestares físicos.

Al centro de salud se presentaron decenas de padres y madres al enterarse de la intoxicación masiva, quienes calificaron la situación de alarmante, y pidieron reemplazar el almuerzo escolar, si este no cumple con los requisitos de higiene y calidad.


Los profesores manifestaron que los estudiantes empezaron a sentir malestar luego de ingerir el alimento, por lo que fueron llevados al referido centro asistencial, donde fueron atendidos.

Algunos moradores y profesores del recinto, quienes prefirieron no revelar su identidad, expresaron que la calidad de la comida del suplidor actual es pésima, a pesar que el gobierno invierte actualmente RD$ 7 millones de pesos en alimentos en dicho recinto escolar.


Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.