Un vistazo distinto a la provincia Monte Plata

Monte Plata.-La convocatoria tenía como finalidad mirar con ojos diferentes a la provincia Monte Plata, resaltando sus aspectos culturales, históricos y ecoturísticos.

Con el nombre “Aventura esmeralda”, la agencia de viajes Mr. Tours, con el apoyo del Clúster Turístico de Monte Plata, inició la travesía con la salida del sol para disfrutar del impresionante verdor de estas tierras, en las cuales se encuentran fascinantes locaciones.


El recorrido inició por Yamasá, un municipio de mucha actividad comercial, en donde se encuentra el Bloque de Productores de Cacao Número 2, líder de exportación de cacao orgánico en todo el Caribe; el taller de Cerámica Taína de los Hermanos Guillén, quienes han promovido los valores culturales de los primeros habitantes de nuestra isla y recreado piezas que se exhiben en muchos de los principales museos del mundo, además de realizar su popular celebración de San Antonio Negro, una de las principales expresiones del folklore religioso de la isla.

La visita, ahora con un corte religioso, continúa a Boyá, último reducto indígena durante la conquista española, para mostrar el arte religioso en la iglesia de la Virgen de Aguas Claras, que data de más de 400 años y en la que se presume se encuentran los restos del cacique Enriquillo, para luego pasar al santuario Cristo de los Milagros en Bayaguana, donde hay una imagen de Jesús encontrada en 1494 en una playa de Yaguana.

Ecología y aventura

Formó parte de la agenda de visita algunos de los ríos, saltos y cascadas más hermosos del país, como son: rio Comate, salto Socoa, salto Alto y saltos de la Sabana, atractivos balnearios naturales dotados de asombrosa belleza que cuentan con infraestructura para el turismo de aventura, creando opciones como campamento Comatillo, Eco-Club Monte Plata y Campo Aventura.

Otros atractivos proyectos mostrados por Mr. Tours fueron la fábrica de tabaco artesanal Managua Cigars, en Bayaguana, la cual elabora tabacos personalizados; el restaurante La Paradita, un lugar obligado para el buen comer en la autopista Santo Domingo-Samaná, y la finca Terracua, que se dedica a la recepción turística, con actividades para estar en contacto con la naturaleza y la producción y comercialización de camarón (langostino), tilapia, carpa, pacú y otros.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.