Trasladan a Winston Rizik a Monte Plata para conocerle medida de coerción

Santo Domingo.- Winston Rizik Rodríguez (El Gallero), acusado por las autoridades de narcotráfico internacional, fue trasladado este sabado al Palacio de Justicia de Monte Plata donde se le conoceria medidas de coercion, pero esta fue reenviada para el marrte a las 9:00 de la mañana.

El juez Juan Ramón Cabrera Isabel, tomó la desición tras un pedido de los abogados del gallero para que este conozca de los documentos presentados por las autoridades, quienes pidieron contra el prisión preventiva.

El procurador de la Unidad de Antilavados confirmó que este sabado realizaron varios allanamientos a propiedades de Rizik donde recolectaron una serie de documentos que junto a las ocho personas que mencionó, serán investigados.


Las autoridades ocuparon en una finca de Winston Rizik en Monte Plata diez paquetes de cocaína y varias armas de fuego. Al respecto, Rizik aseguró que “nadie es tan estupido para tener drogas y armas de fuego en una propiedad donde se encuentra su familia”, al tiempo que acusó a Pascual Cabrera Ruiz de orquestar una trama contra él.

Luego de que el pasado jueves el presidente de la DNCD, Julio César Souffront Velázquez, y el procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, emitieran una alerta para arrestar al “El Gallero”, este se entregó en la sede de la entidad antidrogas.

Según Domínguez Brito, Rizik ha logrado evadir, con posible ayuda del Poder Judicial, una orden de extradicción. Preguntado al respecto este manifestó “por mis nueve hijos que nunca he sobornado a nadie”, y que “las que me han descargado han sido mujeres con mas cojones que los hombres”.

fuente

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.