Revelan Danilo Medina observará ley que declara Loma Miranda como parque nacional

Se da como un hecho que en las próximas horas el presidente de la República Dominicana observará la ley que declara a Loma Miranda como un parque nacional.

Fuentes del más alto nivel indicaron que el presidente Danilo Medina habría tomado la decisión después de analizar el costo económico y especialmente “el mensaje” que enviaría el gobierno a los inversionistas extranjeros.

El país está a la expectativa de lo que hará el presidente Medina con la ley del Congreso Nacional que declaró Loma Miranda como parque y que ha provocado un gran debate en favor y en contra.

En favor amplios núcleos de la población civil, grupos sociales, sectores de la Iglesia y estamentos de la izquierda.

En contra de la promulgación de la ley está el Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), los obreros de la empresa concesionaria, Falconbridge Dominicana, el comercio y los sectores productivos de la provincia Moseñor Nouel.

“En cuestión de horas, el Poder Ejecutivo estará emitiendo su observación al Congreso, mediante la devolución de la ley, con observaciones”, confió la fuente.

fuente
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.