Reclusos La Victoria acuerdan erradicar el uso de armas blancas

SANTO DOMINGO.- Internos de la Victoria lanzaron el Programa “No a las Armas en Prisión”, que tiene como objetivo evitar hechos violentos en este penal.

Como primer paso, entregaron voluntariamente armas blancas que tenían en su poder. Fueron recibidas por el director  de Prisiones, Tomas Holguín La Paz, y el alcaide del referido recinto, Gilberto Nolasco.


El interno Domingo de la Cruz Díaz (Niño Reyes), hablando a nombre de sus compañeros, dijo que constituye una etapa superada los momentos de angustia que se han vivido en la La Victoria por la proliferación de armas en manos de reclusos.

Dijo que del 2000 al 2005 era difícil ver a un Director General de Prisiones en el recinto y sin embargo las cosas han cambiado.

Valoró la Jornada de Salud Penitenciaria que se lleva a cabo, mediante la cual se les practica a los internos exámenes médicos  para ser de inmediato atendidos, según lo requieran.
El representante del Programa “No a las Armas en Prisión” manifestó que los representantes de celdas asumen el compromiso de ver sin armas el centro de privación de libertad más poblado del sistema penitenciario dominicano.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.