Ramón Contreras es propuesto para dirigir Superintendencia de Pensiones

El Poder Ejecutivo tiene listo el decreto que nombra a Ramón Emilio Contreras Genao como nuevo Superintendente de Pensiones (Sipen), en sustitución de Joaquín Gerónimo.

La terna fue cerrada este lunes a petición del Gobierno, en vista de que el plazo para el mantenimiento o no en el puesto de la Sipen estaba vencido.

Acompañarán en su nueva gestión al superintendente escogido mediante una terna, Rafael Regalado, actual viceministro de Trabajo; y Nilton Freitas, también viceministro de Trabajo, según fuentes privadas.

El nuevo superintendente de Pensiones es economista de profesión y se había desempeñado como Intendente de Seguros. La decisión del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) que preside la ministra de Trabajo Maritza Hernández; junto a los dirigentes sindicales del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS) se habían reunido para tratar el tema, según fuentes que indicaron que la disposición de presentar una terna para la sustitución de Gerónimo se había retrasado debido a que este contaba con el respaldo de los representantes de los trabajadores por su firme posición de defensa de los afiliados al régimen previsional de la seguridad social.

También se informó que Gerónimo tiene conocimiento de que sería sustituido y prácticamente se despidió con reclamo de algunas disposiciones pendientes en el sistema dominicano de seguridad social y la presentación de un informe de su gestión al frente de la Sipen.

fuente
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.