Productores de Bayaguana pagan RD$ 5 millones al FEDA

BAYAGUANA, MONTE PLATA. - El Fondo Especial Para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) ha recuperado más de 15 millones de pesos de los financiamientos hechos a pequeños y mediados productores durante las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.

 La información la ofreció ese organismo en una comunicación de prensa en la que asegura que a medida que se cumple el periodo de gracia que otorga el Gobierno para iniciar el pago de los financiamientos, los directivos de asociaciones y cooperativas se acercan a la entidad para entregar los cheques correspondientes a las cuotas establecidas en el préstamo.

Fuente externa
La cooperativa La Esmeralda de Bayaguana hizo un pago de 5 millones de pesos correspondiente al segundo avance del préstamo de 40 millones que autorizara el presidente Medina en el 2012, según afirmó el FEDA.

Los recursos fueron recibidos por el director ejecutivo del FEDA, Antonio López, y fueron entregados al  Banco Agrícola, debido a que hay un acuerdo con esa institución para cobrar los préstamos a pequeños y medianos productores financiados por instrucciones del mandatario.

Al igual que la Cooperativa de Bayaguana,  otras habían hecho abono a su cuenta con el FEDA. La Cooperativa de Gima Abajo, en La Vega que entregó un millón de pesos como primer desembolso al financiamiento de 10 millones, y la cooperativa de Fondo Negro, en Barahona, productores de pimienta, entre otras entidades que han recibido recursos en visitas sorpresa.

La comunicación de prensa agrega que los recursos entregados por la Cooperativa La Esmeralda fueron recibidos por Amaury Germán, director de auditoria y Félix Ruiz, encargado de la unidad de cobros del Bagrícola, quienes aseguraron que ese dinero estará en el Banco para ser prestado a otros productores e impulsar programas de desarrollo agropecuario.


FUENTE: BAYAGUANA04.NET
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.