PLD escoge al director de la Junta Municipal Los Botados como su candidato a FEDODIM

MONTE PLATA. -El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) eligió por consenso al director de Distrito Municipal, Francisco Concepción para encabezar la plancha que presentaran los ediles de esa organización para dirigir la Federación Dominicana de Distrito Municipales, FEDODIN.

La elección de la nueva directiva de la Federación Dominicana de Directores de Distritos Municipales se realizará en asamblea general desarrollarse los días 25, 27 y 27 del corriente mes.

Ignacio Ditrén, titular de Asuntos Municipales del PLD encabezó la reunión de los directores miembros del PLD realizada en la Casa Nacional en donde el también miembro del Comité Central, destacó la unidad y madurez exhibida por los alcaldes municipales morados.

“Es una muestra de unidad, de democracia sobre todo y de apertura”, expresó Ditrén en la nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones del partido.


Expresa que lo mas normal es que el electo solo proceda a su juramentación en la asamblea que tendrá lugar la próxima semana, siempre y que desde el PRD se acate la llamada Regla de oro de que la dirección corresponda al que tenga mayoría.

“Dijo Ditrén que aquí tiene que primar también la Ley de Oro de la municipalidad y quien tenga mas directores debe manifestó el dirigente peledeísta quien adelantó que Objetarán la Comisión Electoral por estar compuesta por tres miembros de un mismo partido.

Francisco Concepción, director municipal de Los Votados, Monte Plata quien ganó en las elecciones internas del PLD fue presentado por José Félix Severino mientras que Jesús Mercedes, alcalde del PLD por Las Caletas, su competidor, lo hizo Solenny Gómez, directora del Distrito José Francisco Peña Gómez en la provincia de Pedernales.

El encuentro se extendió por unas tres horas, debajo de la emblemática mata de limoncillo de la Casa Nacional, donde los directores del PLD y partidos aliados votaron para elegir a Ignacio Ditrén informó que los próximos pasos a nivel municipal es una convocatoria a las y los regidores para el 30 del presente mes para la elección de la Asociación de Regidores.

“Y el próximo 14 a los síndicos para la elección de la Federación Dominicana de Municipios, Fedomu, fecha en que también se elegirá las representantes de mujeres municipalista”, concluyó.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.