OPINIÓN: La borregada legislativa los senadores



POR LUIS D. SANTAMARIA.
El autor es periodista. Reside en Monte Plata.

No deja de ser más que una “borregada legislativa” de los señores senadores la aprobación a la ligera las observaciones que hiciera el presidente Danilo Medina a la ley que crea Loma Miranda Parque Nacional.

Digo una borregada legislativa porque los senadores ignorantemente pretendieron hacer creer y así lo han llegado a decirlo algunos de ellos que con la aprobación de las observaciones, la ley quedaba supuestamente extinguida y no es verdad.

Y no es así como lo han demostrado reconocidos juristas quienes han dicho y demostrado con argumentos reales de  que la ley Loma Miranda Parque Nacional sigue siendo una legislación hasta que sea derogada por otra ley.

Las observaciones del Poder Ejecutivo aprobada a la carrera por el Senado no es una ley y por tanto no se puede estar hablando como lo hiciera  públicamente  el senador representante  por la provincia de  La Vega Euclides Sánchez.

Este legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se atrevió a decir a través de la vía telefónica en un  programa radio demostrando un total desconocimiento que la ley Loma Miranda Parque Nacional ya no existía.

Otra borregada legislativa o error de los señores senadores que emitieron su voto aprobatorio a las observaciones ha sido que ellos mismos se han catalogado de “charlatanes” porque algo que aprobaron como bueno y válido de buena a primera dicen lo contrario.

Lo lamentable del caso es que otros opinantes ignorantemente incluyendo periodistas de largas datas, de  muchos años de ejercicio profesional se han atrevido a hablar de veto presidencial cuando en realidad eso no existe en nuestra legislación.

Ante tal barrabasada lo aconsejable a los señores legisladores sería, principalmente a los senadores que presenten su renuncia y así puedan quedar por lo menos afectada su credibilidad ante la opinión pública nacional e internacional.

Con la aprobación de las observaciones presidencial los señores senadores lo que han hecho es un maldito “papelazo” que  nos llena de vergüenza a todos los dominicanos por la clase de legisladores que nos gastamos.

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.