Ministro recomienda sustituir pollo con pica pica o tayota… y se lo “comen” vivo en Twiter

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, recomendó al pueblo dominicano que para contrarrestar la carestía y escasez de pollo coma otros alimentos, como la pica pica, la tayota, el pescado, el cerdo y el salami.

Sus recomendaciones, dadas cuando fue entrevistado por los periodistas al asistir a una actividad de los comerciantes, provocó una avalancha de comentarios contra el funcionario a través de la red virtual Twitter.

“La gente tiene que, de alguna manera, ser creativos (sic), si hay producto que sube su precio, pues sustitúyalo por alguna otra fuente de proteína. Si el pollo está caro busque otras opciones..hay opciones, hay salami, hay cerdo, hay pollo, hay pescado”, dijo.

También sugirió comer tayota y pica pica (sardinas en lata) para no tener que comer el pollo hasta que baje de precio.

Asimismo, dijo que el Ministerio de Industria y Comercio no puede hacer nada para enfrentar el alza del precio del pollo.

“Ya la época de control de precios desapareció. En este caso el ministerio de Agricultura es el que planifica la producción, precisamente para evitar este tipo de situaciones”, expresó Del Castillo Saviñón.

Del Castillo Saviñón recibió un reconocimiento de la Federación de Comerciantes (FENACERD).

fuente
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.