Ministro de Educación destaca pulcritud en licitaciones de obras

SANTO DOMINGO, 17 de septiembre.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, llamó a los pequeños, medianos y grandes empresarios de la República Dominicana a participar activamente en los procesos de licitación pública que realiza esta Cartera  para la construcción de obras y la contratación de bienes y servicios,
Dijo que deben tener  la seguridad de que "estos son procesos limpios, seguros y diáfanos, revestidos de todas las garantías legales”.

“En el Ministerio de Educación damos la garantía de que los procesos de licitación pública están rodeados de transparencia y no queremos que sean las mismas personas y empresas las que participen y en los que casi siempre resultan adjudicatarios empresarios y contratistas de la Capital”, manifestó.
Amarante Baret habló al participar como orador invitado del Desayuno de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE),  titulado “Retos y Avances del Sistema Educativo Dominicano”.

Aseguró que en las licitaciones para la construcción de escuelas, reparación y remozamiento de aulas y en la adquisición de bienes y servicios no se favorece a nadie premeditadamente.
Dijo que todo el que participa en estos procesos lo hace en igualdad de condiciones, “sin favoritismo, sin premeditación y sin intenciones ocultas”.

“Invitamos también formalmente a los empresarios que forman esta dinámica institución, la ANJE, a observar los procesos de licitación en el Ministerio de Educación, que cuenta con una comisión de veeduría que está haciendo su trabajo con entereza, pero el Ministerio no tiene problemas de que más ojos observen a su interior”, agregó.

Laura Peña Izquierdo, presidenta de ANJE, hizo la presentación del orador invitado a la actividad, a la que asistieron además representantes de gremios empresariales y la sociedad civil, rectores y vicerrectores de universidades, personalidades relevantes del sector educación.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.