Ministerio de Educación interviene Escuela Básica de Don Juan


DON JUAN, MONTE PLATA. - Después de más de una semana de manifestaciones, rueda de prensa, piquete y suspensión de docencia, el Ministerio de intervino la Escuela Básica del Distrito Municipal Don Juan.

Ante la negligencia de las autoridades locales, el Ministerio de Educación envió una comisión especial para dejar iniciada la reparación del centro, dejando posicionado desde el día  28 de agosto al ingeniero Pedro Gil, quien de inmediato ha puesto todo su empeño en reparar las instalaciones lo antes posible, al punto en que laboral hasta los domingos.

Entre los trabajos a resolver están los baños, con un séptico provisional, cambio de puertas, reparación de todo el techo, demolición y construcción de pasillos y pisos reforzamiento y reparación de las grietas, reparación y seguridad de la pared perimetral.

Se recuerda que el año escolar fue suspendido en dicho plantel debido al deterioro, contaminación de aguas negras y grietas en la infraestructura.

Por su parte, la Asociación de Padres y el profesorado agradeció a los distintos medios de comunicación que se hicieron eco de la situación.

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.