Mandan a prisión al oficial mató haitiano

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra el segundo teniente de la Policía acusado de matar a un haitiano en el sector 27 de Febrero. Margarita Cristo Cristo, jueza del tribunal, dispuso que José Manuel Suriel Díaz cumpla la medida de coerción en la cárcel de La Victoria por la muerte de Jassainte Cedyeu y/o Ledlea Yaescumte.

A la audiencia acudieron familiares del imputado, quienes al igual que su abogado alegaron que el disparo no fue intencional sino fue durante un forcejeo con el extranjero, supuestamente luego de que le aconsejó que dejaran un juego de azar, orden que presuntamente fue ignorada por Jassainte Cedyeu.

Los parientes de la víctima no acudieron al tribunal y solo fue representado por el procurador adjunto Stomy Santos, quien explicó a la magistrada que de acuerdo al informe preliminar forense, el nacional haitiano recibió un disparo en la espalda y no mediante un forcejeo como testificó el cabo Santos Ibet Rosario, quien le acompañó ese día.

Duda que haitianos estén armados

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo ayer que no cree que los haitianos estén armados en el país, esto luego del anuncio hecho por el ministro de Interior y Policía y el jefe de la Policía de que investigan si los extranjeros están armados.“Mi opinión, no creo que a nivel general los haitianos estén armados en la República Dominicana, ni con permiso legal ni en sentido general”, refirió Domínguez Brito.

Indicó que “sucedió un caso muy lamentable, donde al parecer hubo un exceso y un abuso policial y donde también hubo un abuso inadmisible a la autoridad por parte de un grupo de personas, que hirió periodistas, que tomaron acciones intolerables”. Homicida y haitianos deben ser sancionados Domínguez Brito destacó que en los hechos del pasado sábado hubo dos violaciones a la ley que deben ser sancionadas.

“Jamás debe permitirse que a una autoridad se le caiga a pedrada, lo que ahí sucedió es intolerable pero también la información que hay de los peajes y las extorsiones; caramba, también eso es un grave problema al que debemos prestar atención”, señaló.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.