Los pobres pagan el 67% de los ingresos del fisco


El director General de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix , dijo ayer que de cada RD$100 que entra al fisco, RD$67 son pagado por los contribuyentes de menos ingresos.

Al participar en un acto organizado por la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana, señaló además, que se debe hablar de equidad de la discusión del pacto fiscal. “La equidad no solo se da por el gasto, sino que comienza por la estructura del ingreso. Lo importante no solo es la presión fiscal, sino la composición de la presión fiscal y por eso hablo de una nueva fiscalidad, no de una reforma solo integral, donde veamos el ingreso, gasto y crédito”, señaló.

El funcionario agregó que el sistema tributario es malo, injusto y difícil de manejar, porque no permite visualizar el desarrollo en el mediano y largo plazo, ya que su estructura se explica en un 80% en tres impuestos: sobre la renta, el selectivo al consumo y el ITBIS.  - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/09/08/los-pobres-pagan-67-los-ingresos-del-fisco#sthash.jd9b6m29.dpuf
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.