Llaman a revelarse contra el miedo en Bayaguana

Bayaguana, Monte Plata.- El sacerdote Rogelio Cruz llamó este jueves a los munícipes de esta ciudad a revelarse contra el miedo que pretenden imponer sectores oscuros, durante la celebración de una misa en conmemoración del tercer mes del vil asesinato del regidor Renato de Jesús Castillo Hernández.

Cruz, quien estuvo a cargo de la emotiva eucaristía, celebrada en el estacionamiento del Sindicato de Choferes de Bayaguana, exhortó a los presentes a vencer el miedo, enfrentar la corrupción y la impunidad en esa demarcación: “Nos pueden matar a todos, pero no nos impedirán seguir denunciando la corrupción, ni nos podrán prohibirnos exigir justicia”, aseveró.


Pidió a los munícipes usar el razonamiento, ya que será la clave para que el crimen cometido contra Renato Castillo no quede impune.

Indicó que lamentablemente no existe una institución en que la ciudadanía puede confiar en el país, ni siquiera en su propia religión, ya que también tiene sus bandidos.

El cura Rogelio Cruz pidió, además, a Dios, para que le devuelva la paz y la tranquilidad al municipio de Bayaguana; pero, que los culpables de la muerte del edil paguen por sus hechos ante la justicia terrenal.

Mientras que el diputado Juan Hubieres, oriundo de la demarcación, dijo que se equivocaron, quienes pensaron que con la muerte de Renato Castillo se acabarían las denuncias y las protestas contra la corrupción en el ayuntamiento municipal.


Hubieres advirtió a la contralora del Cabildo, María Frías, de que tendrá que rendir cuentas ante la justicia por mentir en su informe de que no había ningún desfalco en esa institución municipal: “Todavía faltan cosas que saldrán a la luz que yo no sé, pero, ya salió la auditoría, la cual revela que hay malversación por más de RD$ 56 millones en un pueblo tan pobre”, acotó.

No obstante, el legislador llamó cobardes, a quienes usan volantes para atemorizar a la viuda del exedil, Raysa Acosta, y quienes exigen justicia contra los actores materiales e intelectuales del asesinato: “No nos van a doblegar. Se equivocaron si piensan que no van a callar”, afirmó Hubieres.

Precisó que cada día salen pruebas contra quienes planificaron la muerte de Castillo Hernández, como son los videos, donde los sicarios confiesan, los nombres y la fecha de las personas que los contrataron para ejecutar el crimen.

Finalmente, Juan Hubieres solicitó a los munícipes unir esfuerzos, a fin de que el sanguinario crimen no quede impune e incitó a vencer el miedo que se les quieren imponer a los munícipes de Bayaguana desde la cárcel.

De su lado, Raysa Acosta viuda de Castillo, manifestó su indignación contra el Presidente de la República, Danilo Medina y la alta jerarquía del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes se han mantenido indiferentes: “Renato abandono su familia durante la campaña presidencial, para lograr que su partido ganara las elecciones; pero, ni siquiera una llamada han hecho ,a fin de saber cómo va el caso, ni el Presidente, ni el Senador, ni el Gobernador y ninguna autoridad de esa organización”, destacó.


En tanto que el presidente de la filiar de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en Bayaguana, Wilson Robles, reflexionó sobre el duro golpe que ha sido para el movimiento popular de esa demarcación la muerte de Renato Castillo: “A él no le importaba que fuera a su Gobierno y a sus funcionarios que se les hicieran las protestas para denunciar lo estaba mal y exigir lo que su pueblo necesitaba”, aseguró.

De su parte, Alberto Hernández, agradeció el apoyo brindado por la mayoría de los munícipes y organizaciones de Bayaguana, quienes han decidido acompañar a los familiares en el proceso justicia contra los asesinos de Renato Castillo Hernández.

Castillo Hernández cayó abatido el pasado 25 de junio del presente año, a manos de sicarios supuestamente pagados, por el alcalde de esa demarcación, Nelson Sosa, alias Opi, información revelada durante conferencia de prensa encabezada por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.





Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.