Jueza de Monte Plata dicta tres meses de prisión preventiva a Winston Risik

MONTE PLATA.- La jueza Oficina de Atención Permanente de Monte Plata conocerá hoy a las 9:00 de la mañana la medida de coerción contra Winston Rizik Rodríguez, en una audiencia que había sido aplazada a los fines de que sus abogados conozcan la documentación depositada esta mañana por las autoridades judiciales.

En tanto, el pasado sábado a su llegada al tribunal, minutos antes del aplazamiento, Risik Rodríguez dijo que la trama ha sido orquestada por un hombre a quien identificó como Pascual Cabral Ruíz.


Agregó que Pascual, según explicó, está detrás de “todo esto”, debido a que han tenido diferencias porque tuvo que defender a una persona a quien él (refiriéndose a Pascual) hizo daño, lo cual evitó, razón por la que han tenido el impasse.

“Él se cogió conmigo”, afirmó a su llegada a la Fiscalía de Monte Plata, donde las autoridades esperan a sus abogados para dar inicio a la audiencia donde se le conocerá medida de coerción al llamado “narco más peligroso del país”.

Risik también dijo que tiene la forma de probar que su fortuna es lícita y que lo único que tiene es su finca. Además, precisó que las pruebas que las autoridades dicen tener en su contra “se las pusieron”.

“Ningún narco es tan tonto para tener droga en su casa”, dijo.

fuente
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.