Hospital Provincial de Monte Plata limitado por falta de personal especializado

Por Altagracia Ortiz.

Monte Plata.- La provincia de Monte Plata tiene un moderno Hospital Provincial que brinda buenos servicios a los pacientes, pero todavía no funcionan las unidades de cuidados intensivos, perinatología y hemodiálisis, porque faltan médicos, enfermeras y bioanalistas.



Casi la mitad del personal médico especializado es pagado con recursos generados por el propio hospital, de lo que el centro le factura al Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Están a la espera de que el Ministerio les nombre médicos, norsas, bioanalistas y conserjerias.

Un recorrido realizado por el hospital doctor Angel Contreras permitió comprobar una estructura de dos niveles, debidamente cuidada, pero con gran carencia de personal especializado. El hospital funciona y el personal de salud que allí labora ha hecho un compromiso con la comunidad de brindar atención humanizada, pero la mayor parte del personal no es de la comunidad, sino que viaja desde Santo Domingo.

Este centro municipal no tiene suficientes pediatras perinatólogos, por eso no puede funcionar el área de neonatología y los médicos se ven precisados a referir a los niños en estado de gravedad a los hospitales de la capital.

fuente
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.