Gabriel Mercedes: “No quisieron que me quedara en el equipo”

SANTO DOMINGO. El peleador más exitoso del taekwondo dominicano no estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014. Pero Gabriel Mercedes (plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008) entiende que él no se quedó fuera, sino que la Federación Dominicana de Taekwondo lo eliminó.

“Ellos no quisieron que yo quedara en el equipo, es diferente”, dijo Mercedes a Diario Libre. “Entiendo que la Federación es enemiga mía”.

Los de Veracruz 2014 (14-30 de noviembre) hubieran sido sus quintos juegos centroamericanos. En los cuatro anteriores tiene plata en Maracaibo 1998 y una seguidilla de tres preseas doradas.

“Desde el inicio de los fogueos ellos (la Federación) estaban poniendo árbitros no calificados, donde aquí hay árbitros olímpicos”, expuso Gaby.

A sus 34 años, ya recuperado de su operación de rodilla tras dos años cumplidos el pasado primero de septiembre, Gaby piensa en el retiro, aunque sin dar seguridad. “A lo mejor lo anuncie”, dijo Mercedes, quien se siente burlado por su propia Federación, y asegura tener “pruebas” de un árbitro que le confió que la entidad rectora de su deporte quería sacarlo. “Es una orden”, le dijo el árbitro a Gaby.

El presidente de la Federación, Francisco Camacho dijo que la única llave de Mercedes era eliminar en los 54 kilogramos, una idea errada en la visión del peleador, ya que desde 2002 no hace ese peso. Al contrario, pidió los 63 kilogramos, pero la dirigencia federada no se lo permitió, pues ahí sus posibilidades eran mayores. Dijo que el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, el técnico de esa entidad, Tony Mesa y Marcos Díaz asistieron a algunas eliminatorias, pero al ver la forma en cómo fue tratado por el arbitraje, desistieron de presentarse al proceso.

fuente
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.