Falso video enviado "por amigos" de Facebook propaga virus

Un falso video “creado por amigos" de Facebook y que luego es enviado por mensaje privado o “chat” está difundiendo un virus que desde la semana pasada está haciendo estragos en internet.
El video está acompañado de unas intrigantes preguntas, seguida de emociones de desconcierto (caritas) y una foto del supuesto protagonista, acompañada por el tentador vínculo "reproducir".


Diarios internacionales advierten a los usuarios de esta famosa red social que no le den a reproducir al mensaje.  

“El mecanismo de funcionamiento es preocupantemente simple: uno de tus amigos -quien ya se encuentra infectado- te hace llegar un mensaje invitándote a ver un video, con una de tus fotos como gancho. Si eso no fuera suficiente para cazarte, más tarde otra publicación automática en su perfil, etiquetándote, intentará seducirte: "Jajaja… Un video dedicado a todos mis amigos, Miren lo que pasa.!! :)) ver video aquí”, explica.

Agregas que si intentas abrir el supuesto video, serás trasladado a una falsa página que se asemeja a You Tube, donde se te pedirá instalar la extensión “YouTube HD” que asegura ser un bloqueador de anuncios publicitarios.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.