Estudiantes de Bayaguana abandonados a la suerte por el Ayuntamiento

BAYAGUANA.-El presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Bayaguana (ASEUBAYA) el Ing. Víctor Manuel Castillo, denunció los problemas que están teniendo con el autobús  que se les fue asignado en el gobierno del Ing. Hipolito Mejía, el cual esta destinado a transportar a cientos de estudiantes a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


El autobús presenta serios problemas en el compresor, en los terminales, neumáticos y se necesita urgentemente la reparación del motor. Últimamente, la situación se ha agravado al punto de que los estudiantes no han podido llegar temprano a clases, porque fallas en el camino.

El costo para el combustible diario es alrededor de 3,000 pesos y es costeado por los estudiantes, los cuales pagan 100 pesos ida y vuelta.



El chofer devenga un salario de 7,000 mil pesos por el Ayuntamiento, el cual empieza a las 5:00 AM hasta las 9:00 PM de lunes a viernes, y los fines de semana la asociación le suministra una cuota de 200 pesos diarios.

Por su parte, las autoridades del Ayuntamiento dicen que no hay presupuesto ni para comprar una groma usada. La Sindica Amarilis Sosa se comprometió a facilitarles 10,000. pesos y finalmente solo entrego 3,000 pesos, alegando que el ayuntamiento no cuenta con fondos para tales fines.

Los estudiantes le hacen un llamado al gobierno y legisladores de la provincia para intercedan, a fin de no ver tronchadas sus esperanzas de convertirse en profesionales.






Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.