Envían a Najayo al empresario Rizik

MONTE PLATA, República Dominicana.- La jueza Dolores Galay dictó tres meses de prisión preventiva contra el empresario Winston Rizik Rodríguez, acusado de lavado de activos productos del narcotráfico. porte y tenencia ilegal de armas, entre otros cargos.
La magistrada fijó para el 3 de diciembre la revisión obligatoria de la medida de coercion.
El director de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, había solicitado un año de prisión preventiva en contra del empresario.
Rizik Rodríguez se entregó a la Policía la semana pasada, tras haber sido declarado prófugo, a raíz de allanamiento en dos fincas de su propiedad, en Monte Plata y Haina, donde las autoridades dicen haber ocupado armas y 10 kilos de cocaína.


Grupo pide lo liberen
Previo a la audiencia, decenas de personas se aglomeraron frente al Palacio de Justicia de Monte Plata y pidieron la puesta en libertad del empresario, a quien describieron como un buen ciudadano, inocente de los hechos que se le imputan.
Rumersindo Marte, exsíndico del distrito de Boyá, y quien funge de vocero, describió a Rizik Rodríguez como un amigo incondicional y dijo que la acusación forma parte de una campaña orquestada para perjudicarlo.
“Rizik ha ayudado mucho a esta comunidad desde que llegó a Ana Santana, es un hombre trabajador. Eso es una trama que le quieren hacer sus enemigos, pero hay un Dios justiciero que no acepta injusticias contra nadie”, expresó.
Mientras transcurría la protesta, el área era custodiada por decenas de agentes policiales que trataban de impedir el ingreso de los manifestantes al Palacio de Justicia, donde la jueza Galán conocía la medida de coerción en contra del imputado.
Rizik fue representado por los abogados Pedro Duarte Canaán y Freddy Castillo, quienes anunciaron que recurrirán la decisión en apelación, ya que no están conformes con la medida de coercion.


Incautan fincas
Miranda Villalona dijo que su agencia también investiga a varias compañías y personas que le suplían a Risk alimentos para gallos, gallinas y vacas criadas en dichas fincas.
Explicó que Rizik sacaba alrededor de mil litros de leche diarios para una de las empresas investigadas.
“Todo eso se va a investigar, la conexión o no. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”, dijo.

Indicó que, solo en un allanamiento a una finca propiedad de Rizik, ubicada en la carretera vieja de Monte Plata, se incautó una casa de veraneo, 162 vacas lecheras, 65 toros cebúes, 149 becerros, un guaraguao, 28 cerdos, 10 caballos paso fino y 40 caballos de trabajo.

fuente
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.